• Tenga a su alcance el documento de identidad del fallecido.
  • Llame a ABBATE (+598 2622 2032 - 097 352 367) informando del deceso a efectos de coordinar el retiro del cuerpo.
  • Si el fallecido está afiliado a nuestro servicio previsional, de ser posible indicar el número de póliza.
  • Una vez que el cuerpo fue retirado, una persona de la familia con su cédula de identidad y la del fallecido, habrá de presentarse en ABBATE (Tomás Basáñez 1275).
  • Si el fallecido es un afiliado al servicio previsional, deberá presentar el último recibo pagado.
  • Recuerde que: Si la inhumación se realiza en nicho o panteón particular, un titular deberá presentarse con cédula de identidad y título de propiedad original.
La documentación necesaria para dar comienzo a los trámites asociados al servicio fúnebre comprende:
  • Cédula de identidad del fallecido
  • Nombre del médico o institución de salud
  • Recibo de sueldo o pasividad

Todos los trámites necesarios son realizados por Abbate.

Los costos varían según la clase de servicio elegido. Contamos con una amplia variedad de planes y financiación, los cuales se adaptan a las necesidades y deseos de nuestros clientes. Por información detallada diríjase a nuestro Departamento Comercial en 19 de abril 3351 o comuníquese al (+598) 2304 4969.
Una vez llevado a cabo el sepelio, la familia responsable debe tener pendiente la fecha de vencimiento del lugar donde su ser querido fue sepultado.
Una vez llegado el momento y tomada la decisión, el allegado debe dirigirse a la dirección de necrópolis del municipio pertinente. En caso de encontrarse en panteón colectivo, la institución correspondiente se encarga de los trámites de reducción.
Si, tiene costo. El mismo se encuentra ligado al tipo de panteón o parcela en cuestión; colectivos o privados. Destacamos la opción de cremación de restos como una alternativa más económica. El Parque Jardín Los Fresnos de Carrasco cuenta con hornos crematorios propios, los cuales posibilitan un costo de cremación menor en comparación con el de reducción. Por más información visite www.losfresnos.com.uy
Una alternativa cada vez más elegida en la actualidad, la cual puede ser realizada a través de Abbate. La incineración posee diversos beneficios. Entre otros pueden mencionarse: la practicidad, la rapidez del proceso, el cuidado medioambiental
  • La practicidad. Los allegados al fallecido tienen el privilegio de disponer de sus cenizas, guardarlas o depositarlas en un lugar especial.
  • La rapidez del proceso permite realizar el duelo de un modo natural.
  •  El cuidado medioambiental.
El complementar esta alternativa con una ceremonia funeraria es decisión de cada grupo familiar. Según sea el deseo de los mismos, es posible asistir a la cremación.
Las personas autorizadas para la solicitud de cremación son la familia del fallecido en orden de prelación. Son considerados familiares directos cónyuge o concubino, hijos, padres y hermanos en ese orden.
En el caso de Montevideo, el interesado debe dirigirse a nuestro Departamento Comercial en 19 de abril 3351 o comunicarse al teléfono (+598) 2304 4969. En otros departamentos, la persona debe asistir al lugar de cremación elegido.
No es posible. Es necesario contar con servicio fúnebre pues el mismo tiene asociado una serie de trámites legales, traslado de cuerpo y su acondicionamiento.
Si. Una vez realizados los trámites exigidos, el velatorio puede llevarse a cabo donde los familiares consideren. Abbate cuenta con salas velatorias en el Cementerio Parque Jardín Los Fresnos de Carrasco, donde también se encuentra el horno crematorio.
Un destacable beneficio de la cremación es la entrega de cenizas con libre destino a la familia del fallecido. De este modo, los allegados de la persona fallecida tienen a disposición un amplio rango de opciones.

Algunos cementerios privados, como por ejemplo el Parque Jardín Los Fresnos de Carrasco, disponen de fosas o bibliotecas de cenizas para el resguardo de las mismas.
En caso detraslado hacia nuestro país, Abbate se comunica directamente con una empresadel país correspondiente. A los familiares del fallecido se les solicita:
  • Partidade defunción certificada
  • Certificadode embalsamamiento
  •  Todoslos documentos deben estar traducidos al idioma del país destino. Latraducción, en la mayoría de los casos, la realizan a su cargo las empresas deservicios fúnebres del país donde se encuentra el cuerpo.
En caso de trasladar un cuerpo a otro país, Abbate se comunica directamente con una empresa del país correspondiente. A los familiares del fallecido se les solicita:
  • Partida de defunción certificada
  • Certificado de embalsamamiento
  • Todos los documentos deben estar traducidos al idioma del país de destino. En este caso Abbate se encarga de la traducción.